top of page
pexels-alfo-medeiros-11962413_edited.jpg

BLOG

¿Porque aprender en Yucatán?

Actualizado: 10 jul 2023

Dicen que en la península de Yucatán, hay una energía muy particular que atrapa, algunos lo atribuyen a su ubicación, otros a sus ancestros los mayas y otros a su abundancia en elementos naturales como el agua y el viento.





Sea cual fuera la razón, lo que si es una realidad es que es un lugar mágico en donde la energía se siente distinta y el que llega no se quiere ir nunca, pues te atrapa su gente, su comida y sus playas.


Y en especial esas playas con un viento ideal atrapan a los fanáticos del kitesurf como nosotros, pues el aprendizaje de kitesurf en Progreso Yucatán puede ser la mejor opción por ser un lugar con condiciones amigables y seguras al empezar una aventura en este deporte.


Los vientos en Progreso son buenísimos y además los tenemos soplando casi todo el año, de marzo a junio gozamos los famosos “brisotes”, que son vientos cálidos que llevan aproximadamente de 15 nudos hasta 27 nudos.


Además el mar de Progreso en estos meses es color verde turquesa y es de baja profundidad, lo cual te ayuda mucho a no tener mayores complicaciones en tu aprendizaje.


De noviembre a febrero tenemos viento de los nortes, los cuales traen generalmente ademas de mucho viento, lluvia, temperaturas mas bajas y olas. En promedio el viento puede llegar a soplar de 14 hasta 35 nudos.


Es por eso que Yucatán es el lugar perfecto para adentrarte en el kitesurf, disfrutar de su gastronomía, de su riqueza cultural y conectar con la naturaleza, pero tenemos que advertirte, que puede que si vienes, tal vez no quieras irte nunca más.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page